CUERNAVACA, MOR.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) abrió una investigación contra tres elementos de la Policía Morelos –dos hombres y una mujer- quienes fueron captados en un video en un presunto abuso de autoridad, al golpear a un hombre que viajaba en una camioneta particular.
En la red social Facebook, fue difundido un video grabado el pasado domingo en el municipio de Temixco –conurbado a la ciuda
d de Cuernavaca- donde aparece una patrulla del la CES de la que descienden los tres servidores públicos quienes se acercan al conductor de una camioneta, que aparentemente viaja con su familia.
“Gracias a esta denuncia ciudadana, se contactó con la parte afectada y se inició un procedimiento en contra de los elementos involucrados, para determinar la sanción correspondiente y proceder conforme a derecho”, informó la tarde de este lunes la dependencia.
“Por ningún motivo se permitirán ni tolerarán este tipo de conductas de los servidores públicos que tienen la obligación de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, destacó el despacho informativo.
En el video se muestra que cuando los policías están cerca del conductor que ya había descendió de su vehículo, las palabras del particular parecen enfurecer a un corpulento policía, quien golpea salvajemente al ciudadano quien luego cae de espaldas sobre su asiento, donde sigue siendo agredido.
Mientras esto sucede, el perro de ciudadano trata de acercarse en dos ocasiones a la escena, pero es retirado a patadas –en dos ocasiones- por otro policía, quien en el tercer intento del can por acercarse a ver qué sucede con su dueño, el policía hace el intento de sacar su arma para agredir al animal.
“La Dirección de Asuntos Internos analiza las imágenes en las que aparecen tres elementos policiales, dos hombres y una mujer con una unidad oficial, así como dos civiles en una camioneta de color blanco”, enfatizó el boletín.
La semana pasada, el titular de la CES, el vicealmirante José Ortíz Guarneros ordenó el cese y consignación de tres elementos policiacos que fueron sorprendidos y detenidos en estado de ebriedad, después de haber perpetrado un robo en los Altos de Morelos, junto con un juez cívico de la región.